31 jul. 2014

X-Men: días del futuro pasado

Hoy quiero hablarles de la última película de los mutantes popularmente conocidos como “X-Men”, aunque esto se los desvela el súper título de la entrada. La película fue estrenada en marzo del presente año y puede entenderse como una secuela de «X-Men: primera generación». Como una aproximación a la primera impresión que me dio, puedo decir que me resultó bastante entretenida; no es complicado comprender la trama y hasta se torna bastante reveladora —para aquellos que no leemos los cómics— por el hecho de conocer el pasado de varios personajes importantes, como el Profesor Xavier, Mystique o el propio Magneto.

20 jul. 2014

Toni Kroos y el despegue

Las buenas actuaciones de los futbolistas alemanes en los últimos mundiales les han abierto las puertas para llegar al Real Madrid, el equipo español más laureado en competiciones europeas —con diez UEFA Champions League—. En 2010 ocurrió con Sami Khedira y Mesut Özil —mientras el primero aún integra el plantel merengue, el segundo ha partido a Inglaterra para jugar en el Arsenal—. En este 2014 y tras un gran mundial en Brasil, siendo campeón, le ha tocado a Toni Kroos.

Esta entrada pretende hablar un poco de este mediocampista alemán de grandes condiciones, quien ha sido uno de los motivos más importantes para explicar el fútbol desplegado por su selección, la nueva campeona del mundo. Además de ir destacando los puntos altos de Kroos, que considero de manera personal, compartiré algunos videos en donde se muestra su clase y varias cosas que sabe hacer.