21 nov. 2014

El Umbral de la Eternidad

Después de La Caída de los Gigantes y El Invierno del Mundo llega el final del relato de estas generaciones de hombres y mujeres cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. La familia estadounidense, la alemana, la rusa, la inglesa y la galesa participan en los acontecimientos sociales y políticos que marcaron las agitadas décadas de los sesenta a los noventa.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

«Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»
KEN FOLLET

11 nov. 2014

Otro clásico tricolor, de atrás y en la hora

«Ya saben. A estos hay que ganarles y, si pueden, con un gol de penal en los descuentos… ¡así se van bien calientes!»



Las palabras fueron dichas por Washington “Pulpa” Etchamendy y tienen una validez increíble para lo acontecido este pasado domingo. Es cierto, la magia del “Chino” no fue llevada a cabo en un penal sino en un tiro libre, pero a pesar de ello la idea se mantiene. Nacional logró una nueva victoria clásica sobre los últimos minutos de juego, pero eso no es todo: dio vuelta el partido y ambas anotaciones llegaron luego de los noventa minutos de juego.