8 jun. 2015

El Caballero Errante

Unos ochenta años antes de que Robert Baratheon fuera nombrado rey de los Siete Reinos, vivió un muchacho del Lecho de Pulgas que se transformaría en el escudero de un caballero errante. No tenía un verdadero nombre ni tampoco apellido, pero se lo conocía como Dunk. Con el paso de los años, el niño daría paso al hombre y Dunk dejaría de ser un simple escudero para convertirse en caballero, para convertirse en Ser Duncan el Alto. El viejo, como él llamaba a quien había servido durante mucho tiempo, lo armó caballero poco tiempo antes de morir. Aquí es donde inicia nuestra historia de hoy.



El Caballero Errante fue publicado originalmente en 1998 (edición inglesa), pasando a formar parte del conjunto de novelas cortas conocidas como “Los Cuentos de Dunk y Egg”, considerados una precuela de Canción de Hielo y Fuego. Asimismo, luego de publicarse el tercero de estos «cuentos», se recopilaron en un libro llamado “El Caballero de los Siete Reinos”.

3 jun. 2015

Debut en Nueva Zelanda

En la madrugada del pasado domingo, Uruguay inició su participación en la Copa del Mundo de la categoría sub 20 con una victoria ante Serbia. La diferencia fue de un solo gol, marcado por Gastón Pereiro —uno de los creativos del equipo—, y la misma se mantuvo gracias a las continuas intervenciones del arquero uruguayo. En esta entrada intentaré hablar de la actuación Celeste en dicho encuentro y destacar, al mismo tiempo, los nombres de algunos futbolistas serbios que me parecieron interesantes.



Antes de hablar del partido en sí, quisiera mencionar algunas cosas del conjunto europeo. En primer lugar, me gustaría mencionar que Serbia disputó diez partidos durante el campeonato europeo sub 19 de 2014, certamen que lo clasificó al presente mundial, y no perdió en ninguno de ellos. En las rondas finales, de hecho, enfrentó al campeón Alemania y al subcampeón Portugal —empató en ambos encuentros—. Frente a los lusitanos tuvieron que definir por penales quién pasaba a la final del Europeo; Serbia perdió esa definición. Todo esto lo menciono para dimensionar, de alguna manera, el nivel del equipo con el que nos tocó debutar.