19 feb. 2016

Una nueva oportunidad parisina

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi y sus millones de euros, Paris Saint-Germain se ha convertido en un equipo lleno de estrellas a nivel mundial. Sus objetivos van más allá de los terrenos franceses, donde dominan cada vez con mayor fuerza —conquistaron las últimas tres ligas y en la actual han sacado una ventaja de fantasía—. La copa y la supercopa francesas también tienen grabado su nombre como último campeón. Pero la verdadera aspiración del equipo parisino es conquistar Europa: la tan ansiada UEFA Champions League.


En las pasadas tres temporadas, PSG fue campeón en Francia pero en todas las veces quedó en cuartos de final de la principal competencia europea. Sin duda, en comparación a tiempo atrás, las actuaciones fueron relativamente buenas, pero siempre quedó la sensación de que se estaba a muy poco de seguir adelante, y también el hecho de que con todo lo invertido sabía a muy poco llegar solamente al grupo de los ocho.

3 feb. 2016

Un verano tricolor

Luego de mucho tiempo sin escribir, me encuentro con que tengo mucho por decir. Esta entrada estará dedicada de manera completa al Club Nacional de Football. Lo que ha pasado en este verano, en las copas amistosas y los partidos clásicos, las nuevas incorporaciones al club —algunos que regresan, otros que están haciendo sus primeras armas en primera— y las bajas que se ha tenido, como la de Iván Alonso. De estas cosas intentaré escribir hoy, procurando no extenderme demasiado.



Para empezar, está bueno recordar que Nacional quedó a un solo punto de conquistar el Apertura. Esto puede verse de dos maneras. La de los lamentos, si vemos los puntos que se fueron resignando ante rivales, a priori, sumamente accesibles —incluso, como ante Racing, con un desarrollo del partido favorable a nosotros—. La otra mirada es que aun sin tener una gran actuación, estamos a tan solo un punto de la punta, lo cual será importante de cara a la tabla acumulada al final de la temporada.