2 jun 2012

Emoción sudamericana

Fin de semana a pura emoción.


Luis Suárez y Diego Forlán, delanteros celestes, celebrando un gol.


Las expectativas para el día sábado 2 y domingo 3 de junio parecen desbordarse. Tras un largo lapso de espera, las grandes estrellas del fútbol sudamericano vuelven a sus respectivos países para entrenar algunas horas y seguir cumpliendo el calendario dictado por las Eliminatorias. Por el momento, dada la ausencia de Brasil, las nueve restantes naciones han demostrado un nivel relativamente parejo; Argentina, Uruguay y Venezuela escapan en punta con 7 unidades.

Justamente Uruguay y Venezuela se verán las caras, abriendo la quinta fecha de la clasificación rumbo al Mundial de tierras brasileñas del 2014. La ventaja que presenta el conjunto charrúa, ante la vinotinto y los argentinos, es que ya ha tenido fecha libre y, en números, presenta igual cantidad de puntos con un juego menos.

El marco previsto para el Estadio Centenario es más que alentador; todas las entradas que se han puesto a la venta ya han sido adquiridas en su totalidad con varios días de antelación. Además, se espera que en ambas tribunas cabeceras —detrás de los arcos— se desplieguen, cuando el combinado celeste entre a la cancha, dos banderas gigantes; sin dudas, el aliento se hará sentir de gran manera por los locales, que quieren despegar en la tabla y aprovechar su localía.

Mientras tanto, Bolivia se medirá en la altura de La Paz ante un conjunto trasandino que presentará en su once inicial varios jugadores de la Universidad de Chile —equipo sensación de su país y también a nivel sudamericano—, y la baja de Medel. El equipo de camiseta verde marcha último en estas clasificaciones, así que si no quiere ir despidiéndose de los lugares de privilegio deberá hacerse fuerte en sus tierras o tendrá todo demasiado complicado.

Para cerrar con la jornada del sábado, veremos Argentina y Ecuador. Los argentinos son otro conjunto co-líder de las Eliminatorias y, jugando en su cancha, tendrán la obligación de salir a proponer desde el primer minuto para llevarse los tres puntos. Ecuador en cambio, con una gran nómina de futbolistas en equipos de México, intentará lo suyo; a resaltar del equipo ecuatoriano, la presencia de su estrella, Antonio Valencia, futbolista del Manchester United inglés.

Perú se enfrenta a Colombia el domingo y Paraguay quedará libre en esta jornada. El conjunto incaico, de la mano del Director Técnico uruguayo Markarián, intentará hacer un buen papel aunque tendrá un sinfín de bajas; algunas que me veo obligado a resaltar: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, entre muchos otros.

En fin, el sábado y domingo serán lindos días para ver apasionantes partidos de nuestros máximos exponentes a nivel sudamericano. Sin duda alguna, no faltará la emoción, ni tampoco las sorpresas. Esto es fútbol, amigos, y  mucho más cuando todo se ha hecho más parejo para todos los equipos; cada punto perdido o logrado será vital a la hora de la definición final.

Simplemente, a disfrutar de buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario