5 nov 2012

Con 12 es más fácil

Posiblemente muchos —de los pocos— que leerán esto pensarán: "claro, él es de Nacional, lo dice en caliente". Pero no se necesita estar caliente o ser eterno rival para ver estas cosas. Aclaro, no estoy viendo algo que no hay; todo lo contrario.

Lo que más me causa gracia —más que gracia, indignación— es ver a los periodistas hacer esos análisis profundos de Peñarol; de su gran juego, de su poderío ofensivo... Pero olvidan algo elemental: ¿los errores arbitrales acaso no ayudaron sus "grandes" exhibiciones de fútbol? Del Torneo Apertura van 10 jornadas, recuerdo las lamentables dos fechas del comienzo... Y también victorias con cero fútbol. Al menos a mi me rompía los ojos verlo.

¿Se basan en dos o tres partidos para definirlo como el gran candidato? Tengo mis sospechas que más que nada se fijan en resultados, analizando prácticamente nada su juego. Y olvidando, por supuesto, las graves fallas de los árbitros que cambiaron más de un partido. ¿Ejemplos? ¿Hace poco? Frente a El Tanque... Y hoy mismo, frente a Defensor Sporting.

Para ir redondeando, según los periodistas ocurre esto... Peñarol, gran favorito del campeonato, el que juega mejor, etc... Nacional, con los últimos dos partidos de pálida expresión, un completo desastre. Y van diez jornadas... deberían contarse, para hacer un análisis más certero, las diez. Y también poner en balanza esas ayuditas que a veces se dan. Tarjeta más, tarjeta menos... Como lo de Gonzalo Bueno —expulsado— y lo de Juan Manuel Olivera, quien hizo méritos para su expulsión.

En fin, gente. La semana que viene se viene el Clásico. Pero ni tan tan, ni muy muy. Una lástima la baja de Gonzalo Bueno; espero que el 'Chino' Recoba llegue para jugar el partido. Con él en cancha, no me cabe dudas que el equipo tricolor dará una lección de fútbol, de fútbol del bueno.

Y recuerden, jugando con doce es más fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario