12 abr 2013

Alemanes vs Españoles #1

Hace aproximadamente unas cinco horas que se realizó el sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League 2012/2013. Bayern Múnich – Barcelona y Borussia Dortmund – Real Madrid, son los dos cruces trascendentales en la máxima competición europea a nivel de clubes.



La realidad marca que ambas series serán más parejas de lo que uno puede suponer desde un inicio. Bayern Múnich, a nivel local e internacional, esta temporada está siendo una verdadera topadora. En la Bundesliga ya se coronó campeón de forma anticipada y en cuartos de final venció con propiedad a Juventus, último monarca italiano. Es, bajo mi juicio, el equipo más poderoso este año y a no olvidar que en los últimos años ha llegado a etapas de definición y su plantel mantiene la base: tiene mucha experiencia.

Nadie puede dudar que en 2009, 2010, 2011 y 2012 el FC Barcelona fuera el mejor equipo del mundo con un margen increíble. Fuera quien fuera su rival, lo dominaba de principio a fin y terminaba jugando hasta el minuto noventa como lo deseaba. Pudo ganar y también perder, pero eso no quitaba su potencial y el dominio antes mencionado. En este 2013 alcanza su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeones, lo que habla a las claras el alto nivel prolongado durante las últimas temporadas. Experiencia y cracks le sobran. Pero, y pareciera siempre existir uno, en este año no lo he visto tan firme como los anteriores.

Yendo ya a la llave entre ellos, no vaticino que para ningún equipo sea sencillo y la considero la final anticipada. El mundo creerá que aquí el claro favorito —o quién más posibilidades tiene— es el conjunto español, pero para mí no lo es, por lo antes dicho. Barcelona no es el mismo dominador de otros años y Bayern Múnich está teniendo puntos muy altos en sus partidos. Si tuviera que elegir uno, creo que los bávaros pasarán a la final. Aún así, y por obvias razones, no es descabellado que cualquiera de los dos acceda a la gran final en Wembley.

El primer encuentro se llevará a cabo en tierras alemanas y allí se marcarán las pautas de cómo estarán ambos. Si Bayern logra imponerse en casa y, mejor aún, marcar una diferencia positiva, dará un paso gigantesco. Si es el dominado, así el resultado le favorezca por una mínima diferencia, le tocará sufrir y mucho en Catalunya.

¿Quién crees que avanzará a la final? Anímate a dar tu punto de vista, me interesa tu opinión.

1 comentario:

  1. En mi caso existe la expectativa de ver en la cancha de Wembley al Real Madrid y el Barcelona, disputando ambos la victoria, pero siendo un poco más 'realista' este sentimiento muchos - creo yo - también lo tuvieron la temporada pasada, más el resultado fue diferente. En ese entonces no me imaginé que el Madrid quedaría fuera por esa tanda de penales ni que el Barça diría adiós al empatar en casa. De modo que no sé si en mi caso me quedaré con las ganas de ver una final de derbi español, como sabes en el fútbol todo puede pasar. Pero analizando ahora lo que tú has expuesto en tu nota, un favorito también es el Bayern para la final, tomando en cuenta de que el Barça a pesar de todos los cracks y trayectoria que tiene, últimamente está presentando muchos himpases que le dificultan seguir avanzando con esa seguridad que acostumbro ver en este equipo. Eso sí, el partido de estos dos - Bayern y Barcelona - será un choque de gigantes. Por el momento solo me queda esperar e intentar prever el resultado, pero como ya mencioné en el fútbol nada está dicho. Es un arte que no tiene una resolución ni resultados concretos y es por eso que creo yo, atrae.

    Saludos.

    ResponderEliminar