4 mar 2014

Book Tag de Harry Potter

Esta idea loca no hubiera estado aquí si Julio no me la hubiera pasado. Así que en primer lugar debo agradecerle a él (y su insistencia). En segundo lugar, debo decir que no soy muy de este tipo de cosas, pero bueno, haré lo que pueda. Si ven respuestas medio flojas o poco claras, lo siento, es que hace tiempo dejé de leer Harry Potter (aunque en su momento lo releí muchas veces y seguidas) y en algunos casos ni yo sé por qué elijo lo que elijo. Tómenlo como si hubiera motivos escondidos que ni siquiera yo mismo conozco (o recuerdo).

Así que ahora responderé…

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
El libro que más me había gustado (tal vez porque fue el primero que leí sin ver la película) fue Harry Potter y la Orden del Fénix. Pero, claro está, el siguiente también es genial y ni hablar del último. Por eso, si debo elegir uno, me quedo con las Reliquias de la Muerte. Allí, al fin y al cabo, es donde se cocina todo, y conocemos más de una cosa que engrandece a personajes como Dumbledore (bajo mi punto de vista, al menos) y a Snape, por citar dos ejemplos.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
De las primeras (digamos hasta la cuarta), la que siempre me gustó más fue El Prisionero de Azkaban. Considerándolas todas, debo volver a caer a la última. O tal vez las últimas dos. Fueron, digamos, lo que imaginé. Con la salvedad de alguna cosa que no esté del libro o algo así.

3. Libro que menos te gusta.
Supongo que todos los libros tienen cosas interesantes. Pero si debo escoger uno que no me gusta mucho, o que sea el que menos me gusta, sin dudas elijo El cáliz de fuego. No me pregunten por qué, pero prefiero los otros. Hace tiempo que no reléelo la saga, y tal vez si lo hiciera, cambiaría esta respuesta.

4. Película que menos te gusta.
Aquí me resulta difícil responder. Si bien casi todas las películas tienen cosas diferentes a los libros o cosas que directamente no aparecen en la cinta pero sí en la tinta, es como si esto ya lo tuviera asumido, y por ello no las juzgo por si “falta algo esencial”. Si fuera así, El Príncipe Mestizo debería ser una de las peores, pero, aún así, le valoro ciertas cosas. Las primeras dos, hoy por hoy, no me nace verlas, capaz porque las vi demasiadas veces en su momento y me sepa casi de memoria los diálogos (es triste pero real); capaz la cuarta, no sé.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Si soy sincero, debo confesar que no lloré en ninguna parte. Si bien es cierto que me conmovieron algunos momentos, como la muerte de Dobby o la muerte de Fred (más que la muerte de Fred, cómo quedó su familia). Con la muerte de Hedwig admito que sentí un vacío extraño. Capaz ahora se me pase por alto algo, pero, por ejemplo, por Sirius también tuve un vacío, pero no tan profundo. Y Dumbledore… Bueno, es que idolatro a Dumbledore. La muerte de Snape no me conmovió, lo que conmovió fue el momento previo, cuando el tipo llora y se queda mirando a Harry. Eso me resulta desgarrador también, más aún, no por el simple hecho, sino por lo que connota (que pueda recordar a Lily con los ojos de Harry).

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Harry Potter. Sinceramente no leí toda la saga de Crepúsculo, sólo el 70% del primer libro. No es soberbia, pero no hay punto de comparación. En ningún sentido.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Hermione me parece genial. El problema es que ahora me resulta imposible separar la del cine (con el aspecto de Emma Watson) de la meramente creada por la imaginación. Si me olvido de los rostros del cine, Ginny Weasley me parece una chica fantástica. Con mucha autonomía, decidida y también valiente.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Mi personaje favorito… Bueno, sería injusto si sólo digo uno. Harry siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, aunque muchos lo odien o no lo nombren como número uno. Albus Dumbledore también está entre mis favoritos. Es sencillamente, magnífico. Y a pesar de que luego se ve su pasado, cuando era joven y soñaba con las reliquias y de controlar a todos, y también de lo que esperaba de Harry (en crudas palabras de Snape), ¿cómo no quererlo? Snape también se gana un lugar, por lo valiente que fue, y por la profundidad que tiene desde la niñez y durante toda su vida. Y también Hermione; en el último libro, hablar de Harry es hablar de Hermione. Y aquí me detengo, o seguiré.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Me gustaría que fuera un centauro. Siempre me ha llamado la atención esa criatura y todo lo que representa. También le tengo afecto a Buckbeack, así que un hipogrifo no estaría mal.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Esta pregunta es difícil. La piedra filosofal la descarto. Preferiría la varita o la capa de invisibilidad. Tal vez me quedara con la capa.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Así como molestarme, no, ya tenía asumido que no serían fieles adaptaciones a los libros. Con eso en cuenta, ya no pudo molestarme nada.

12. ¿En qué casa estarías?
No lo sé. Habría que preguntarle al Sombrero Seleccionador. A mí hay una casa que no me gusta para nada: Hufflepuff. Después, en no querer, diría que Slytherin. Gryffindor y Ravenclaw serían mis predilectas, si pudiera escoger. Y entre estas dos, priorizaría Gryffindor.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa contra las artes oscuras, pero no como la da Dolores Umbridge. Me gustaba el estilo de Lupin o incluso el de Ojoloco. Pero sobre todo el de Lupin. Otra que me parece muy interesante es Transformaciones; tal vez hasta lo que pueda llegarse a hacer con Pociones. Pero si debo escoger una, me quedo con DCAO.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Lupin o Minerva McGonagall.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Emma Watson. Por goleada.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Todos. Los mejores. Los que sabe Dumbledore y no usa la varita. O incluso Voldemort. Esa es la magia que más me gusta, la que no se nombra, y la que sólo algunos pueden hacer. La más potente.

17. ¿Qué juegos tienes?
Todos menos las Reliquias de la Muerte. Incluso debo decir que conocí Harry Potter, bah, no que conocí, sino que me empezó a gustar Harry Potter a partir de los videojuegos. Antes sólo me parecía una cosa sin pies ni cabezas. Luego lo fui comprendiendo mejor y me entusiasmó la idea de empezar a leer (hasta entonces, era un chico cero lectura, tendría unos trece o catorce años).

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Siempre he pensado que el Buscador tiene demasiado peso en el juego. Eso sería lo único que le critico al Quidditch. Si pudiera elegir, sería Cazador.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Para mí el final es el final. Y la verdad es que, bueno, lo acepto como tal. Si hubiera cambiado algo, tal vez, sería que Harry terminara con Hermione, que Ron se consiguiera otra y yo me quedaba con Ginny. Y así todos felices. Pero hablando en serio, me pareció bueno el final.

Sé que nadie preguntó “¿qué personajes odias?”, pero debo responderlo: los Malfoy en general, en especial Lucius. Y también Draco. Cuando la arrogancia se les agotó, sólo hubo lugar para el miedo, el terror, y así terminó siendo lo suyo.


Creo que esto ha sido todo. Julio (su blog) me obligó (?) a hacer esto, sino no lo hubiera hecho. Pero debo admitir que estuvo divertido.

Ahora debo pasar esto a dos personas. Mis elegidos son: Bianca (twitter) y Fabiola (twitter).

Deben responderlo ustedes y seguir la cadena. No es mi culpa, es culpa de Julito.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario