17 jul 2012

Juegos Olímpicos de Londres 2012

Logo oficial de los JJOO y panorámica de la ciudad anfitriona.


Los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de Londres, tendrán lugar desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012. La capital inglesa se convertirá en la primera sede en ser elegida tres veces para albergar la competición.

Se estima que 10.500 deportistas, cifra aproximada, de 204 federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Internacional compitan en el evento. Estos números son muy similares a los registrados en los Juegos de Beijing 2008.

La antorcha olímpica posee un diseño que se asemeja a una malla dorada. Además, su forma triangular tiene varias connotaciones: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Entre sus creadores están Edward Barber y Jay Osgerby.

A diferencia de otras ediciones, la antorcha no tendrá una trayectoria internacional. Sino que se moverá desde Grecia directamente hasta Gran Bretaña. El 19 de mayo inició su recorrido y finalizará el 27 de julio, fecha de la inauguración del evento.

El logotipo fue revelado el 4 de junio de 2007 por el presidente del Comité Olímpico y los embajadores de los juegos. Representa el número «2012» e incluye los anillos olímpicos y la palabra «Londres». Además simboliza «el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público». Será la primera vez en donde el logotipo será igual para los Juegos Paraolímpicos.

Las mascotas nacieron de las gotas de acero caídas de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres, según el relato creado. Sus nombres son: Wenlock y Mandeville. Se repetirán, también, para los Juegos Paraolímpicos.

Diecisiete serán los días que dure el evento e incluirá un total de veintiséis deportes que se distribuirán, a su vez, en treinta y nueve disciplinas. A pesar de la fecha de inauguración —27 de julio—, la pelota de fútbol comenzará a rodar el 25 del mismo mes.

Cada vez falta menos para que los JJOO trasciendan y comiencen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario