3 ene 2013

Top Goal: Robin Van Persie



Robin Van Persie, ¡qué delantero implacable! No caben dudas que Sir Alex Ferguson es uno de los mejores entrenadores del mundo (su trayectoria abala esto último), pero también posee una cualidad que no todos tienen: sabe fichar. Mientras varios equipos con capitales fuera del fútbol pagan millonadas en fichajes rimbombantes, el escocés se las ingenia para construir un Manchester United siempre vigente y competitivo.

El holandés Van Persie es justamente una de sus últimas y mejores adquisiciones. Llegó esta temporada procedente del Arsenal de Wenger, habiendo sido el goleador de la liga inglesa en el último año. ¿Cómo describirlo? Se me hace difícil. Tiene buen manejo de pelota, llegaría a decir que exquisito control; si debe tirarse atrás unos metros, no yendo como principal referencia en la ofensiva, lo hace de buena manera; pero su máxima virtud es que no perdona o raramente falla dentro del área. Cuando tiene que anotar, convierte.

En cada definición muestra su clase y jerarquía. Ya en el Arsenal se había convertido en la pieza clave de su equipo; en el United si aún no lo es, posiblemente le falte poco. Es verdad, cerca tiene a un ya reconocido Wayne Rooney, quien ha estado de baja en estas semanas; Robin lo aprovecha y marca, lo aprovecha y rinde excelente. Los resultados llegan, también sus goles, y la figura del holandés en los red devils se agiganta.

Con veintinueve años de edad, se encuentra en su mejor momento. Y repito, gran mérito de Ferguson por haber apostado por él; pero destacar también el excelente trabajo de Wenger, quien ha hecho crecer a muchos futbolistas que han vestido la camiseta gunner.

Actualmente es el máximo goleador de la presente temporada con dieciséis tantos en veintiuna presentaciones, además de acumular nueve pases de gol. Posiblemente sea el delantero “top” de la liga inglesa. De mantener este alto nivel, será una carta importantísima para el United en el terreno de copas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario