28 abr 2013

Respuesta a la garra y matonería

Debo comentarles que esta entrada es diferente a las otras. Surgió tras leer este texto de un tal Luis Puiggrós acerca de Luis Suárez. Como se imaginarán, tras leer su irrespetuosa entrada, me hirvió la sangre.

¿Por qué pongo esto aquí? Les explico. En esa página sale la opción para comentar pero tras escribir lo que quería escribir, me saltaba siempre error. Entonces decidí publicar en mi blog la respuesta que le quería dar a este tipo y que no pude dársela como correspondía.

. . .

La verdad es que es lamentable tu entrada. No sé quién eres ni me interesa saberlo, pero como eres periodista (o supongo que lo eres), deberías opinar con un poco de respeto. En principio porque eres un formador de opiniones.

Si hablamos del temperamento de Luis Suárez, es válido destacar que no es el primer jugador ni será el último que protestará al árbitro airadamente, entre otras cosas. ¿Lo quieren difamar porque simular? ¿Acaso Neymar no simula? Hay millones de jugadores que tienen "malas mañas" y sin embargo, parece que sólo las de Suárez cuenta.

Mezclas lo de garra charrúa y matonería. Para opinar de estas cosas tendrías que vivir aquí o informarte mejor. Y lo más importante, NUNCA generalizar.

¿Acaso Suárez ha salido a declarar y justificar su agresión? Deberías informarte mejor.

¿Trampa y malas artes? Trampa hizo Henry cuando clasifica a Francia para el Mundial de 2010 con una mano evidente ante Irlanda que no es sancionada. Eso si es trampa, pasar por encima de las reglas de juego y buscar una ventaja, estimado.

Recuerdo un Uruguay - Perú donde Vargas le pega un codazo a Sebastián Coates. ¿Quién es el agresivo en este caso? Para hablar de los demás, juzgar y tildar a alguien como mala persona, habría que empezar por uno mismo, o por uno de los suyos.

Tal vez lo que le sucede es que está molesto con Suárez porque en su país no hay ni siquiera un jugador que le haga sombra dentro de un campo de juego. Como no está acostumbrado siquiera a ganar algo, contratan entrenadores (le recuerdo que Markarián es uruguayo) para intentarlo.

En fin, debería ser más criterioso a la hora de opinar, más si usted vive de esto.

Saludos desde Uruguay.

. . .

Y sí, sigo re caliente, pero al menos me pude desahogar. (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario