30 mar. 2014

Una cadena de Jazz

Me encontraba leyendo Tokio Blues, libro sobre el cual intentaré escribir algo en una entrada futura, y aparecía en más de una ocasión referencias hacia el jazz. Por citar tan solo un ejemplo: Watanabe, el protagonista, solía visitar “Jazz Cafés”. Le gustaba la música, tuvo la posibilidad de trabajar en un local donde vendían discos, y también solía escuchar jazz en la residencia donde vivía. Pero siendo más específico, sentí curiosidad por investigar tras leer “Kind of Blue de Miles Davis”, a quien Watanabe mencionaba a menudo.

Y así fue como me encontré con el jazz.

19 mar. 2014

Hacia dónde vamos

Esta entrada probablemente resulte confusa e incoherente. No tengo ideas claras, sólo un deseo de expresar algo. Hacia dónde vamos, ¿hacia dónde vamos? Esa es la pregunta que me hago cuando veo a Nacional, como fue el caso de hoy. Sinceramente, no lo entiendo, ¿y ustedes? Percibo que a una mala idea generalmente le sigue otra mala idea, y en vez de rectificar, todo lo que continúa después no puede ser otra cosa que una tercera mala idea al hilo. Ni siquiera cuando se logra una victoria consigo tranquilizarme un poco y respirar, porque el rendimiento del juego no parece ser suficiente para el partido siguiente.

Haré algo: no me detendré en lo que creo de los futbolistas, ni diré “fulano se vive equivocando, mengano parece sin ganas”, porque en parte no vale la pena. No voy a solucionar nada haciendo eso tampoco. Tal vez otro día, con la mente un poco más clara, podría hablar jugador a jugador. Hoy no. Tampoco en el entrenador.

6 mar. 2014

American Hustle

La entrada de hoy vuelve a tener una película como protagonista: American Hustle, o La gran estafa americana, en español. Estuvo nominada en diez oportunidades en los Premios Oscar 2014, al igual que Gravity, y era considerada, por lo tanto, como una de las principales favoritas en vanagloriarse en la larga noche del evento. Pero el premio de mejor película se lo llevó 12 años de esclavitud, que contaba con nueve nominaciones.

No quería aburrirles contándoles esto, que lo pueden conseguir en cualquier portal, pero no veía mejor manera para empezar la entrada. A continuación me centraré en lo importante de hoy.

4 mar. 2014

Book Tag de Harry Potter

Esta idea loca no hubiera estado aquí si Julio no me la hubiera pasado. Así que en primer lugar debo agradecerle a él (y su insistencia). En segundo lugar, debo decir que no soy muy de este tipo de cosas, pero bueno, haré lo que pueda. Si ven respuestas medio flojas o poco claras, lo siento, es que hace tiempo dejé de leer Harry Potter (aunque en su momento lo releí muchas veces y seguidas) y en algunos casos ni yo sé por qué elijo lo que elijo. Tómenlo como si hubiera motivos escondidos que ni siquiera yo mismo conozco (o recuerdo).

Así que ahora responderé…