24 ago. 2015

Querido John

En esta entrada, luego de un mes sin publicar, hablaré sobre la novela de Nicholas Sparks titulada Querido John. Debo decir dos cosas al respecto para empezar. La primera y siendo un tanto redundante en los términos, es que es la primera novela romántica, totalmente romántica, que leo. La segunda, ya no recuerdo si era esto lo que iba a decir, es que sin conocer lo “rosa” potenciable de este tipo de novelas, intuyo que no lo es tanto. Más allá de que la historia gire en torno al amor de dos personas —esto en esencia—, habrá otras cosas que la enriquecerán en buena medida.

La lectura no resulta pesada, de hecho, es bastante ligera y las doscientas setenta y seis páginas —en español— podrán pasar muy rápido sin demasiados inconvenientes.

Nos encontramos en la piel de John Tyree, un muchacho norteamericano que luego de no encontrar demasiado sentido a su vida se alista al ejército. Quiere cambiar en parte los últimos meses de su vida, empezar de nuevo, y tras terminar con su novia ve una oportunidad allí, alistándose en las fuerzas armadas de su país. No mucho tiempo después será enviado a Alemania, pero no me detendré en más detalles respecto a esto ni a los viajes que debe realizar como soldado.