1 oct 2013

La dama y el león

Comenzaré esta entrada de manera similar a como lo hice con La caída de los gigantes. Este libro del que voy a hablarles hoy, La dama y el león, llegó a mí de casualidad, y hoy terminé de leerlo.

Les hablaré brevemente de la impresión que tuve antes de comenzar. Como suelo hacer con todo libro, empecé a ojear la contratapa para tener una idea general de qué iba esta obra. Me encontré, de cierta manera sorprendido, con la ambientación medieval que tenía. Últimamente la Edad Media, o las historias que se desarrollan durante ese tiempo histórico, me atrapa bastante y me provocó entusiasmo comenzar a leerlo.



La escritora se llama Claudia Casanova, y cuenta su historia en 447 páginas.

El inicio de la obra es bastante interesante. De hecho, me atrapó lo que desde las primeras páginas fue tejiendo. Admito que durante el medio del libro, o más cercano al final que al medio exacto, llegué a una especie de meseta en cuanto a la expectativa generada. Pero llegando nuevamente a las últimas, al desenlace de la historia, el libro adquirió una vez más la dinámica del inicio; la emoción por saber cómo termina todo alimenta la expectación.

Si tuviera que darle una calificación entre uno y diez, posiblemente eligiera un seis cercano al siete. Es un buen libro, o sea, a mi me gustó. Hay otros que me han gustado más o mucho más. Pero eso es cuestión de gustos, reitero, y a grandes rasgos, disfruté leyéndolo.

Les dejo un breve resumen:
La esencia de la novela de aventuras. En el siglo XII, Aalis de Sainte-Noire es una heroína que desafía el orden establecido y pone en peligro la paz entre Francia e Inglaterra. Aalis rechaza el matrimonio impuesto con el viejo señor de la casa Soulleirs en sustitución de su hijo Richer y decide huir. Su trepidante viaje le permitirá descubrir el verdadero sentido de la palabra libertad.
Resumen hecho por: http://www.casadellibro.com 


Antes de terminar quiero mencionarles dos personajes que me han gustado de la historia, excluyendo a la principal, Aalis de Sainte-Noire. Ellos son Auxerre, un caballero y defensor de Aalis y los Sainte-Noire, y Walter Map, un ser que al principio resulta un tanto misterioso pero que al cabo de las páginas vamos comprendiendo sus verdaderas intenciones.

En fin, eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario