24 ago. 2014

Unas palabras sobre Iván Alonso

Se me hace imposible dar una opinión y fundamentarla en ciento cuarenta caracteres. Por ello nace esta entrada.


Podrá pensarse que elegí el momento apropiado —dado que viene en racha— para hablar de Iván Alonso, pero en realidad no pretendo aprovecharme de las buenas actuaciones que ha realizado en los dos partidos del campeonato local. Si me resultara posible intentaría abstraerme de lo realizado en la nueva temporada, centrándome únicamente en el período anterior. No tengo ningún inconveniente en hacer esto porque pienso lo mismo que antes.

23 ago. 2014

La conquista del Atleti

SE CONSAGRÓ SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA


Southern Roses le ha dedicado ya dos entradas al Atlético de Madrid y créanme, no han sido por mero capricho. En la primera de ellas se consagró como campeón de la Europa League venciendo al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, siendo Falcao la pieza determinante en la final. En la segunda ocasión, el equipo colchonero dejó sin respuestas al Chelsea —de nuevo fue clave la actuación del colombiano— y así conquistó la Supercopa de Europa. 

Pero estos no han sido los únicos logros recientes. Sin ir más lejos, la temporada pasada dio el batacazo en La Liga imponiéndose a Real Madrid y Barcelona, rompiendo así la hegemonía impuesta por sendos gigantes del fútbol español. Además vale mencionarse la participación sobresaliente en la Liga de Campeones, llegando a la final frente al Real Madrid habiendo dejando en el camino —en semifinales— a Barcelona. Sin dudas la temporada 2013-2014 quedará en la memoria de los hinchas del Atlético como excepcional.

16 ago. 2014

El fútbol a sol y sombra

Cuando comienzo a leer un libro generalmente procuro terminarlo antes de empezar con otro, pero esto no fue así con El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano. En este caso leí aproximadamente hasta la mitad para luego abandonarlo unos meses —donde proseguí con Los Pilares de la Tierra—, y hace unos pocos días volví a retomarlo para darlo por concluido. Hoy quiero hablarles justamente de este libro cuyo autor es uruguayo y compartirles algunos fragmentos que me resultaron interesantes. 

Todo, absolutamente todo, girará en torno a la palabra «fútbol». Conceptos como “el jugador”, “el ídolo”, “el arquero”, “el hincha”, “el estadio” y “la pelota”, entre muchos otros, serán en un principio desarrollados desde la perspectiva de Eduardo Galeano, un uruguayo futbolero como cualquier otro. En definitiva, este libro puede presentarse como una buena introducción al mundo fútbol, ya que a posterior se irán mencionando los diferentes campeonatos mundiales — desde 1930 hasta el disputado en Sudáfrica 2010—[1] y todas sus repercusiones con bastantes curiosidades que no pueden pasarse por alto. Posiblemente muchas de estas curiosidades llamen la atención del lector y le permitan, a posterior, investigar mediante otras fuentes para obtener una mayor profundidad.

10 ago. 2014

Los Pilares de la Tierra

Entre el período de revisiones y el diminuto tamaño de las letras de las incontables páginas creí que no iba a terminar nunca «Los Pilares de la Tierra», una obra maravillosa de Ken Follet ambientada en la Edad Media. Pero como pude fui avanzando y este fin de semana, hace apenas un rato, lo terminé. La sensación que me quedó fue que a pesar de todos los contratiempos que se fueron generando para desarrollar la lectura es un libro altamente recomendable y una historia que merece ser leída sea como sea. Es largo, es cierto, pero hay de todo y podría decir que no existe ni siquiera una página que esté sobrando, como si fuese de relleno. 

Se trata del tercer libro que leo del escritor galés —los anteriores fueron La caída de los gigantes y El invierno del mundo, las dos primeras partes de la trilogía “The Century”—; otro más de sus “largos”, y en este caso puntual superaba las mil páginas. Pero detenerme solamente en la cantidad de las páginas y no en la calidad del libro sería bastante errado de mi parte.

9 ago. 2014

El retorno del bolsillo

En la presentación de la Home Kit 2014-2015.


Este sábado —que ya estamos viviendo— no es uno más del calendario, porque vuelve a rodar la pelota y, al mismo tiempo, retornará el bolsillo más hermoso en tres colores que nadie haya podido inventar. Vuelve la montaña rusa de sentimientos, vuelve la ilusión de alcanzar lo máximo que se pueda aspirar y el deseo de competir por todo; vuelve la camiseta blanca, el short y las medias azules, y el bolsillo en el corazón. Vuelve Nacional.

2 ago. 2014

Parasite Eve II, recordando el pasado

A falta de unos pocos minutos para que fueran las nueve de la noche, muchos patrulleros se encontraban rodeando la Torre Akropolis de Los Ángeles, de manera desordenada, lo que alertaba que la situación en el interior del edificio no era sencilla. Para colmo, unos instantes después, un helicóptero encendido fuego cayó en picada sobre varios vehículos provocando una explosión que acabó no sólo con estos sino también con un sinfín de vidas. Los policías del lugar, y también varios ciudadanos, no parecían dar crédito a lo que estaba sucediendo.

Un sedán crema, de techo negro, estacionó de repente en medio del caos. El motor se apagó, al igual que las luces delanteras y traseras; la puerta se abrió y la figura de una mujer de cabellos rubios, cuya apariencia no parecía superior a los veinte años, hizo acto de presencia. Caminaba con seguridad, como si supiera a la perfección lo que tenía que hacer. Se trataba de Aya Brea, quien pertenecía al Equipo de Investigaciones Mitocondriales (MIST) del FBI. No se encontraba allí de casualidad, había sido enviada a cumplir con su trabajo.