1 ene 2014

El reto de los 25

¡Quién pudiera tener algo así!
Año nuevo, retos nuevos. Así he decidido comenzar la primera entrada en este primer día del presente 2014. El reto de los 25 será la manera de hacer oficial el desafío, por llamarlo de alguna forma, de leer veinticinco libros durante el año. Reconozco que para muchos amantes de la lectura este número puede sonar poco, y para otros, que no están muy familiarizados con ella, puede sonar algo elevado. Pero teniendo en cuenta que, en proyección, serían dos libros mensuales y, en el reinicio de la universidad, habrá momentos donde escaseará mi tiempo por las clases, me parece un desafío que fácil no va a ser pero tampoco inalcanzable.

Sinceramente no tengo confeccionada una lista con veinticinco títulos que desee leer. Probablemente, de manera informal, tenga unos apuntes que pasen ese número o muchos libros que, aun estando en esos apuntes, no vaya a leer. Incluso he llegado a pensar en releer algunos: Canción de Hielo y Fuego, empezando, una vez más, por Juego de Tronos, es tan solo un ejemplo.

A continuación dejaré los nombres de aquellos libros que tengo muchas posibilidades de leer, ya sea porque quiera leerlos o simplemente porque ya los tenga en casa:


La firma de todas las cosas, de Elizabeth Gilbert
• La pregunta de sus ojos (El secreto de sus ojos), Eduardo Sacheri
• Yo vi jugar al “Chino”, de Alejandro Luzardo y Fermín Solana
• Los pilares de la Tierra, de Ken Follet
• Un mundo sin fin, de Ken Follet
• El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
• El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
• Postguerra: una historia de Europa desde 1945, de Tony Judt
• El factor humano (Playing the enemy), de John Carlin

Aunque no haya nombres concretos, también tengo en mente leer un par de Stephen King; también tengo pendiente El Señor de los Anillos pero dudo que lea esa saga en un futuro cercano; Divergente e Insurgente son otros títulos que más acá o más allá leeré. Hay otros libros que derivaron de mis lecturas de Pensar el siglo XX y Sobre el olvidado SIGLO XX, ambos de Tony Judt —historiador inglés que se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos—, que al ser muchos y no saber si podré acceder a ellos prefiero evitar nombrarlos. Un ejemplo es Eichmann en Jerusalén, de Hannah Arendt.

Año nuevo, retos nuevo. El desafío de los veinticinco libros empieza hoy.

Feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario