25 ene 2014

Escritores Sin Nombre: la final

Está a punto de empezar el partido más importante de todos: la final. El torneo de fútbol que el mundo entero quiere ganar llegará hoy a su culminación. ¿Cuál será el escenario que albergará dicho evento? La respuesta es simple: Southern Roses. Tal vez a pocas personas les suene ese nombre, que puede llegar a resultar un tanto extraño, pero dejen que les cuente un poco más. La denominación del torneo es “Escritores Sin Nombre”, y no, no es un juego de palabras.

. . .

Quería escribir esta entrada de un modo diferente. Admito que mi inspiración en estos momentos anda demasiado baja y sólo logré crear un párrafo intentando volar en el más allá.


Escritores Sin Nombre es un proyecto, si es que puede denominarse así, de cuatro personas que un día decidieron aunar fuerzas para darse un empujón unos a otros y así impulsarse un poco más. Evidentemente, el compañerismo, la ayuda y el trabajo en equipo, desde los aportes individuales, se consideran valores intrínsecos de este proceso que acaba de empezar. Esas cuatro personas se conocen, tal vez no de la manera tradicional, y en realidad se encontraron casi de casualidad con esta idea. La idea nació en una madrugada sudamericana, hace un par de días, en un sitio llamado Twitter, siendo precedida por una charla informal de estos individuos.


Ha llegado el momento de decir que uno de esos individuos soy yo, pero tal vez eso podrían haberlo deducido. La cuestión, aquí, no será hablar de mí ni de cosas que acostumbro a escribir. Ahora haré una breve presentación de esos “otros tres” que serán, nada menos y nada más, mis compañeros en esta aventura que emprenderemos.

Empezaré, porque el orden alfabético así lo estipula, por Bianca y su “Historias y Fantasías”. Si quieren saber qué encontrarán allí podrán acceder mediante el menú que está a la derecha. No quiero arruinarles sorpresas, es mejor que lo conozcan ustedes mismos. Sí les cuento que esta chica escribe muy bien (por ejemplo, historias), tiene una gran imaginación y un especial gusto por el café. Lo siento, Bi, debía decir eso último a pesar de que sea tu “sana” adicción. Volviendo a su blog: verán comentarios acerca de libros que lee, también opiniones de temas variados, y también bastante acerca de música. Es media melómana (media si la partimos en dos partes).

Fabiola tiene su “A media voz”. Siempre me pregunto qué sería de su página si fuese “A voz total” o algo así, porque ya siendo “media” escribe como los dioses. Aquí encontrarán, por sobre todas las cosas, opiniones que sorprenderán a más de uno por la solidez que tienen. Es verdad, son opiniones y como tales están cargadas de subjetividad, pero admito que su manera de escribir y la manera de enfocarse en cada cosa de la que habla, no pueden no leerse. Como dije anteriormente con el blog de Bianca, si quieren visitar “A media voz”, pueden encontrarlo en el menú vertical alargado de la parte derecha. Es el único menú que hay aquí, no tienen cómo perderse.

Para cerrar con la presentación de mis compañeros y sus blogs, llegó la hora de hablar de Julio. Su blog es “Blog de Juliens”. La primera vez que lo visité pensé textualmente lo siguiente: “Pah, Julito se mató poniéndole el nombre al blog”. Luego de un año o dos, no recuerdo con exactitud desde cuándo lo tiene abierto —tal vez sea más tiempo, no me mates Julio—, sigo pensando lo mismo. ¿Qué encontrarán aquí? Bueno, es amante de la lectura al igual que las otras dos chicas —y que yo también—, por lo que habrán comentarios y opiniones de libros. Pero también, y capaz esta sea “su” novedad, hallarán tutoriales de programación, entre otras cosas “geeks” que componen su sitio.

. . .

Los noventa minutos han transcurrido en Southern Roses y el resultado en el marcador es un empate inevitable: 0 a 0. Si bien hubo ocasiones de gol, los arqueros estuvieron brillantes, atajando y conteniendo cada situación de peligro. La final no halló un vencedor y deberá encontrarlo en el encuentro de “vuelta”: la revancha. ¿Cuál será el nuevo escenario? Aunque al lector le resulte extraño será su elección la que lo determine.

Las opciones son tres: Historias y Fantasías, A media voz o Blog de Juliens. ¿La ubicación? ¡En el menú de la derecha, no se olviden!


Hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Definitivamente tienes una habilidad maravillosa para relatar hasta las cosas más simples, le das color a todo. Tu entrada sobre los ESN fue la mejor de todas [que Julio no se entere xD], me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que exageras, Fabiola. Aún así, muchas gracias por tus palabras. :D

      Eliminar